Luego de estar más de un año alejados de actividades presenciales con voluntarios y empresas producto de la pandemia, el pasado martes 8 de noviembre volvimos al campo a realizar nuestra actividad de Cosecha Solidaria Corporativa, junto a los amigos de Rabo Finance Chile.

En esta oportunidad, fuimos a Huertos Carolina, agrícola chilena productora de hortalizas ubicada en Lampa, donde logramos rescatar 931 kg de alimentos en perfectas condiciones, pero que no se habían logrado comercializar a cadenas de Retail por no cumplir los estándares exigidos por el mercado, ya sea de aspecto, calibre o forma.

Dentro de los alimentos rescatados, se encontraron zanahorias “imperfectas”, lechugas escarola, espárragos y acelgas. Los voluntarios de Rabo Finance Chile, que en esta oportunidad fueron 45 personas, se dividieron en cuadrillas de rescate y cosecha para abordar cada sector del campo donde se encontraban estas hortalizas.
Todos los alimentos rescatados fueron donados en el mismo lugar a cinco instituciones de caridad: Fundación Eres, Fundación Hogar Niño Jesús VIH, Alimentando a Cristo, Fundación Las Rosas y Fundación Amigos de Jesús.
